Desde Defensa Civil asistieron a unas 100 familias en Paraná, por el fuerte temporal. Los barrios más afectados fueron El Radar, Anacleto Medina, Gaucho Rivero, Las Flores, Giachino y El Sol.
Juan José Villaverde, director de Defensa Civil de la municipalidad de Paraná, detalló que en total asistieron a unas 100 familias, en esta jornada, luego de las intensas lluvias que se precipitaron luego del mediodía de este viernes.
En barrio El Radar, dieron asistencia a unas 10 familias. “Les dejamos distintos elementos a la presidenta de la vecinal”, puntualizó. Además, “atrás de Barrio El Sol, donde hay casitas precarias”, colaboraron con la situación que padecen.
Entre la asistencia que se les brinda a los afectados, Villaverde mencionó que se les acerca “agrotileno, chapas, frazadas, colchones” y acotó que “nunca alcanza”.
“Hemos tenido problemas de inundación en algunas casas, con cloacas tapadas. Ante esto hemos pasado el informe a las unidades, pidiendo colaboración y a Obras Sanitarias, con el desobstructor”, expresó además.
En Barrio Belgrano, fueron convocados por “las condiciones de una vivienda en riesgo. La fue a ver la cuadrilla pero no era tanto, hay un socavón, que está al lado de la casa, pero la situación no era para evacuar la familia”.
Hizo hincapié en que los trabajadores de Defensa Civil, “no salimos de noche, para cuidar el personal, por el peligro de, por ejemplo, cables cortados”. A primera hora, “comenzaríamos nuevamente”. No obstante, comentó que hay, durante las 24 horas, una guardia” en el lugar. Quiénes lo necesiten, pueden comunicarse con el 103, “sí deben tener paciencia, porque son muchos los llamados. Se derivan a distintas áreas del municipio”.
Fuente: El Once
(LÑa Nota digital)














