Se proyecta crear un centro de instrucción y adiestramiento de la Prefectura Naval Argentina en La Paz. El gobernador Sergio Urribarri gestionará financiamiento reutilizar un sector del ex cuartel del Ejército Argentino.

El gobernador Sergio Urribarri recibió este lunes en casa de gobierno al intendente de La Paz, José Nogueira; al senador Aldo Ballestena y al director de Desarrollo y Planeamiento de la Prefectura Naval Argentina, Gonzalo Carraña. “Es algo que veníamos tratando con el gobernador y hoy se le precisó los alcances del proyecto. Como siempre sucede cuando uno viene con una propuesta, se puso a la cabeza de todo. Por lo cual, prevé hablar con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y verá de gestionar el financiamiento para reparar esta parte del cuartel”, comentó el intendente Nogueira.

En cuanto al centro de capacitación, el intendente de La Paz sostuvo: “Esto significa un ingreso importantísimo económico y de trabajo para los jóvenes que terminan el secundario porque sería la posibilidad de mas puestos de trabajo no sólo para La Paz, sino para todo el norte entrerriano y correntino. Además de una inyección de dinero muy importante”, acotó Nogueira.

“Si los tiempos burocráticos del Estado nos lo permiten, esperamos en marzo poder estar incorporando esto”.

A su turno, Carraña indicó que “la Prefectura incorpora todos los años hombres y mujeres a su fuerza, y uno de los modos es el centro de instrucción y adiestramiento que hay distribuidos en el país en los que asisten entre 50 y 60 personas. La intención es disponer de un centro en el que puedan incorporarse efectivos en un solo ingreso”, precisó.

“Se da la posibilidad que sea sí en La Paz en un predio del antiguo cuartel Grupo Artillería 121. Por lo cual, se presentó este proyecto y nos llevamos una respuesta muy buena del gobernador Sergio Urribarri que se ha comprometido a gestionar los recursos necesarios para este funcionamiento”, remarcó. El centro será con incorporaciones anuales, nueve meses de formación y con régimen de internado para poder trabajar en las filas de la Prefectura en cualquier punto del país.

El senador Aldo Ballestena, comentó que “a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se viene proyectando y dividiendo las 258 hectáreas del predio de acuerdo a la Ley 9794 que en 2007 el gobernador Sergio Urribarri autorizó a adquirir”.

“Dentro de este plan maestro de ir estratificando las distintas actividades, una de ellas está destinada a la Policía Rural y pretendemos que este centro funcione en el mismo sector porque no es incompatible”, señaló finalmente el senador.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias