Este jueves 22 de noviembre se realiza el «2º Acampe por la Vida» frente a la legislatura santafecina. Es organizado por el Foro Santafecino por la Salud y el Ambiente y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) provincial. Quieren de poner límites a las fumigaciones con agrotóxicos.

Ese jueves es el penultimo día de sesiones ordinarias de la Cámara de Senadores. Si no es tratado este día 22 o 29 de noviembre (última sesión ordinaria) nuevamente perderá estado parlamentario el proyecto de modificación de la Ley 11273 sobre fumigaciones.

Se instalarán carpas informativas frente al Palacio Legislativo santafesino para expresar la indignación y repudiar el cajoneo por 2º año consecutivo del proyecto de modificación de la vieja ley de «fitosanitarios» (1995).

«Ni la cantidad de firmas recolectada, inédita desde que se tiene registro, ni los estudios médicos oficiales revelando el aumento de enfermedades por causa de las fumigaciones, ni las advertencias científicas, fallos judiciales o la multiplicidad de ordenanzas de contenido variado, ni siquiera la trascendencia pública, parecen haber hecho mella en ese duro cuerpo, quien sin distinción de partidos, ha decidido dilapidar todo su prestigio y credibilidad antes que poner límites al masivo envenenamiento en curso», dicen los organizadores de la campaña.

Fuente: Centro de Protección a la Naturaleza

RELACIONADA

Fumigaciones ilegales en campo lindero a una escuela de Arroyo Molino

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias