Este fin de semana largo registró una ocupación de alrededor del 85% en la provincia de Entre Ríos, según los registros preliminares del Ministerio de Turismo. Las elecciones preferidas fueron las termas.
La provincia volvió a tener un exitoso fin de semana largo, acompañado por el buen clima que impera en estos días. Las ciudades con termas, como Federación, San José, Villa Elisa, María Grande, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajari, La Paz y Victoria, fueron elegidas por este atractivo llegando a tener una alta ocupación.
Esta alternativa representa el principal atractivo durante todo el año, también utilizado en épocas estivales, se suma a las playas de la costa del Uruguay y del Paraná, las actividades náuticas, la pesca, los parques nacionales y los paseos a la costa.
El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó brindó el resumen de los resultados en las principales ciudades de la provincia, y dijo que supera 85 por ciento de ocupación turística en la provincia de Entre Ríos.
Las ciudades que mayor cantidad de turistas recibieron son Colón, Federación, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, La Paz y María Grande. No obstante se esperan datos de otras localidades que también estuvieron colmadas de visitantes como en Paraná, Concordia, Chajari, Santa Elena, Villa Urquiza, entre otras.
“Vamos logrando que los turistas visiten toda la provincia y que cada una de las ciudades con sus características participe activamente en una realidad que es muy auspiciante para el desarrollo de esta industria que se consolida para bien de cada uno de nuestros pueblos”; aseguró Marsó.
Remarcó que este fin de semana largo fue muy buena la convocatoria y adelantó se sigue consolidando un fuerte porcentaje de reservas para la próxima temporada estival y para los paquetes que ofrecen hoteles y complejos para las fiestas de fin de año.
Agregó que en Entre Ríos los turistas pueden disfrutar de termas, playas, naturaleza, pesca, gastronomía, historia, cultura, deportes y próximamente los carnavales y la oferta teatral en la costa del Uruguay que habrá en el verano. “En cada una de estas aristas de la producción de servicios y manifestaciones culturales y deportivas requiere de la participación de todos: empresarios, trabajadores, artesanos, guías de pesca, comisiones organizadoras de fiestas, municipios, organismos provinciales y nacionales. Pero la clave esta en el compromiso y la conciencia que los entrerrianos vamos teniendo sobre estos aspectos de construcción colectiva”, destacó el titular de la cartera de Turismo.
Fuente: El Diario
(La Nota digital)














