El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, celebró la transferencia a la provincia del inmueble en el que se emplaza el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas de Entre Ríos Profesor Antonio Serrano y remarcó que “es una reivindicación de Entre Ríos como epicentro de la historia nacional”.

Además, el funcionario agradeció las gestiones realizadas “por dos entrerrianos comprometidos (el diputado nacional Julio Solanas y la intendenta de Paraná Blanca Osuna) que lograron resultados positivos después de intentos frustrados que se extendieron por años”. Cabe señalar que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer el proyecto de ley.

El museo es “un símbolo que une nuestro presente con nuestro pasado. Recuperarlo es también parte de la reconstrucción de nuestra historia, algo que los entrerrianos estamos transitando de la mano del gobernador Sergio Urribarri”, agregó.

Mediante declaraciones enviadas a Análisis, afirmó que el inmueble llega en un momento en que todos los museos de la provincia están siendo puestos en valor. Por ello, precisó que buscan “revitalizar nuestros museos, brindándoles herramientas para su funcionamiento y planificando acciones orientadas a democratizar los bienes culturales”.

También valoró el rol de la directora de la institución, Gisela Bahler, que intervino en las gestiones.

La iniciativa fue presentada en junio del año pasado por la entonces senadora nacional Osuna que logró entonces la media sanción de la Cámara Alta. Recientemente, Báez interesó a Solanas para que retomara el proyecto.

El legislador le dio impulso a la iniciativa y en pocas semanas se logró el dictamen favorable de las comisiones de Legislación General, Cultura y Presupuesto de la Cámara Baja y la incorporación del expediente en el orden del día de la sesión de este miércoles, donde fue sancionada por unanimidad.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias