Este domingo en la Plaza Saenz Peña de Paraná se realiza una Feria Ecológica fruto de una campaña internacional contra Monsanto.
En el marco de la convocatoria internacional para repudiar a la multinacional Monsanto, en Paraná el Foro Ecologista y Artistas Autoconvocados realizarán el domingo una feria por la soberanía alimentaria. “No son los commodities los que le dan de comer al mundo”, sentenció el profesional Daniel Verzeñassi e integrante de la ONG ambiental. “´Estamos al borde de pasar el punto del cual no tenemos retorno y estamos a merced de estas trasnacionales”, advirtió en el mismo sentido, y denunció que “el plan de estas corporaciones es la eliminación progresiva de la población mundial”.
“Quien controla las semillas controla, la alimentación; quien controla la alimentación, controla la población”, es el lema de la actividad que se realizará este domingo en la Plaza Saenz Peña a partir de las 17. En la jornada habrá música en vivo, cine documental, talleres infantiles, radio abierta, libros, trueque de semillas y hortalizas, entre otras actividades. La propuesta es “recuperar el saber de plantar una semilla y crear un alimento a partir de la tierra”.
Verzeñassi afirmó también sobre “estar en las dos veredas” en cuanto a quienes realizan los estudios para permitir el uso de agroquímicos en el país. “El que presenta los estudios es el mismo que trabaja en Monsanto”, graficó.
Además, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, el bioquímico paranaense reprochó: “En Entre Ríos se anunció para el 13 de diciembre la fumigación para la mosca de la fruta y se dice que será por fumigación aérea. Hace un año la provincia discutía la posibilidad de prohibir estas fumigaciones y ahora el gobierno anuncia que se va a aplicar para la fruta”, lanzó. Y cuestionó: “Ni siquiera aplican el principio precautorio”.
“Todos están de acuerdo con la producción de transgénicos y con este modelo productivo; el gobierno, las patronales del campo, Clarín, La Nación, hasta la oposición. Están todos en la misma línea de pensamiento”, cerró.
(La Nota digital)













