Juan Ricci, coordinador general del Consejo Federal y Regionales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), visitó la capital entrerriana, oportunidad en que firmó acuerdos con el gobierno provincial.
La iniciativa permitirá que la provincia cuente con más capacitación, informatización y aportes financieros destinados a la actividad cooperativa.
Se concretó este martes en Paraná, un acuerdo entre el gobierno provincial y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). La instancia se desarrolló en la sede del Ministerio de Gobierno y se contó con la presencia del ministro Adán Bahl; de Juan Ricci, coordinador general del Consejo Federal y Regionales del INAES; y también estuvo Ricardo Etchemendy, presidente del Instituto de Promoción del Cooperativismo y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER).
El acuerdo permitirá que la provincia cuente con más capacitación, informatización y mayores aportes financieros destinados a la actividad cooperativa.
«La economia social no será más parche para la crisis, sino que demostramos que la economía social representa el 10 por ciento del producto bruto interno», enfatizó Etchemendy en declarciones radio LT14.
Por su parte, Juan Ricci subrayó el trabajo de la actividad cooperativa y remarcó que «nos interesa que la organicidad social pueda instalarse en la parte productiva y luego llegar a disputar espacios económicos a la economía de mercado».
(La Nota digital)













