Luego de la rotura de un caño de saneamiento ubicado en la zona termal, desde la secretaría de gobierno de la ciudad de la Paz se declaró la emergencia del servicio de cloacas en la jurisdicción de la Municipalidad de La Paz.

El mismo rige a partir de ayer y mientras persistan las condiciones adversas que afectan el mencionado servicio. Además el Departamento Ejecutivo Municipal establece, con intervención de las áreas correspondientes, adoptar las medidas conducentes para hacer frente a la emergencia declarada por el artículo anterior, incluyendo recomendaciones a la población respecto del servicio declarado en emergencia.

Y que los recursos humanos de la Municipalidad serán puestos a disposición para la inmediata solución de este problema, afectándose el personal que sea necesario y por el tiempo que demande tal cuadro de situación.

Por su parte, el intendente José Nogueira junto a su equipo de Obras Públicas realizó todos los contactos y gestiones necesarias para llegar a la solución definitiva del problema.

Este domingo se contó con un equipamiento especial del municipio de Gualeguay para destapar cañerías de gran magnitud.

Se continuó trabajando dentro y fuera del predio termal. Así, personal de obras públicas y obras sanitarias articularon sus trabajos y pusieron en marcha un esquema con equipamiento especial para resolver el problema que se presentó en la ciudad, a partir de la rotura de un caño madre de la red de saneamiento básico, en un sector en el que confluyen varios caños colectores de la red madre para luego desembocar finalmente en el río.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias