En el salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Urribarri presidió este miércoles la entrega de 220 certificados de créditos del Consejo Federal de Inversión (CFI).
Esta iniciativa permite montos a una tasa accesible destinados para pequeñas y medianas industrias de la provincia. «Las empresas cada vez más dan valor agregado a su producción en origen», enfatizó el primer mandatario.
Este miércoles en el Salón Blanco de la Casa Gris, el gobernador de la provincia Sergio Urribarri presidió el acto de entrega de 220 certificados de créditos del Consejo Federal de Inversión (CFI). Se tratan de créditos blandos a una tasa del 8,5 por ciento de interés, destinados para pequeñas y medianas industrias entrerrianas.
Durante la entrega de los certificados, el gobernador Sergio Urribarri destacó estos financiamientos «acordes a los productores, con tasas que pueden ser pagadas por quien invierte y se enudeuda, por eso hay morosidad cero» en la devolución de montos.
En este sentido enfatizó la actividad de las empresas de la provincia que «cada vez dan más valor agregado a su producción en origen», cuestión que no ocurría años atrás. «La Entre Ríos de hoy tiene mucho que ver con la Argentina de hoy», subrayó el primer mandatario entrerriano.
En tanto, Juan José Ciácera, titular del CFI, participó del otorgamiento de certificados y explicó radio LT14 que se están dando créditos en condiciones «muy favorables para la pequeña y mediana empresa de hasta 900 mil pesos».
Por su parte, Pablo Manassero, uno de los emprendedores de vacas de cría en Las Cuevas, departamento Diamante, indicó al móvil de la emisora que estos créditos «dan la oportunidad de poder pagarlos», cuestión que no ocurre con las tasas del sistema bancario «porque son muy altas».
(La Nota digital)














