Twitter puede llegar a ser letal para la propagación de rumores. La ventaja -todavía- es que no es masivo.

Ayer fue un día donde hubo que poner toda la experiencia y sagacidad para separar información de rumor. Hay videos como el que colgó el Hippie Viejo que dan para pensar (un chaboncito baja de una 4X4 y vuelve corriendo con una mercancía). Hay posteos como éste, de Lucas, para leer con atención: Lo conozco bastante como saber cuándo jode y cuándo tira información.

Esto no me impide, empero, manifestar cierta agresión artera a la inteligencia que sentí ayer al ver cómo tanta gente repetía que los electrodomésticos no son artículos de primera necesidad ¿Es que acaso cuando un tipo se saca la mochila social y transgrede va a ir a buscar un sachet de leche, un poco de pan y un cacho de carne? Si te la vas a jugar, lo vas a hacer por algo que valga la pena. El morfi lo podés conseguir, el LED, no. Por supuesto que podría interpretarse que, si estos hechos de ayer fueron fríamente calculados, los pibes van a aprovechar la volada para llevarse cosas de mucho valor. Pero cuidado con esa mirada pequebú de que el pobre va a ir a tomar por la fuerza sólo pan y leche…

Algo es central: Bariloche y Campana son ciudades prósperas pero, al igual que en el resto del país, tienen bolsones de marginalidad que deben ser atendidos. Por ahí tiene que seguir pasando lo principal de la gestión de gobierno.

Tirando al medio

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias