El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, cuestionó el lockout patronal convocado desde la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Entendió que quienes se oponen a la recuperación del predio de La Rural por parte del Estado nacional deberían acudir a la Justicia. Dijo que el paro «pasó desapercibido».

La noticia de la recuperación del espacio, ubicado en el barrio porteño de Palermo, se dio a conocer la semana pasada cuando el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anunció que el Estado nacional se hará cargo nuevamente del «inmueble denominado Predio Ferial de Palermo» al disponer la «nulidad absoluta del decreto 2699 del año 1991» que dispuso su venta directa a la Sociedad Rural Argentina. Esta decisión provocó que la Mesa de Enlace convoque a un paro de actividades que se llevó a cabo este miércoles

En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, el ministro Adán Bahl dijo que el lockout «pasó desapercibido» y sólo se pudo ver a través de los medios de comunicación a los dirigentes rurales. «Son temas que están más vinculados a la legalidad de los actos, y sobre los mismos hay que hacer los planteos que se estimen correspondientes», agregó.

El ministro dijo que la medida tomada por el gobierno nacional «es absolutamente legítima porque está emitida por quien tiene la legitimidad para hacerlo». Y entendió que «los planteos corporativos que se hicieron deberían haberse realizado a través de la vía judicial».

La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias