La presidenta arribó a La Habana para saludar al presidente venezolano, internado desde hace un mes en la isla. Además, almorzó con Fidel y Raúl Castro. La jefa de Estado permanecerá en la isla hasta el sábado, tras lo cual viajará a Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam.
La presidenta Cristina Fernández almuerzó en La Habana con Fidel Castro y con el gobernante cubano, Raúl Castro, y posteriormente se verá con los familiares del mandatario venezolano, Hugo Chávez, convaleciente en la isla tras su cuarta cirugía contra el cáncer que padece.
“Ahora voy a mantener un almuerzo con el comandante Fidel Castro y el presidente Raúl Castro y luego seguramente me reuniré con los familiares de mi compañero y querido amigo Hugo Chávez”, dijo Cristina en unas declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional de la capital cubana.
Cristina añadió que su visita a Cuba es para transmitir su “solidaridad y acompañamiento” a Chávez, a quien definió como “un amigo y un compañero” que “ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”.
La presidenta llegó este viernes a Cuba en la primera escala de una gira internacional que seguirá por Asia y concluirá el próximo día 21.
Fernández, que partirá de la isla este sábado al mediodía, fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, y posteriormente se dirigió al Hotel Nacional de la capital cubana.
Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió en La Habana, hace hoy un mes, a su cuarta operación desde que se le diagnosticó un cáncer en la zona pélvica en junio de 2011.
Su convalecencia le impidió el jueves tomar posesión de nuevo de su cargo, para el que fue reelegido en octubre pasado, aunque el Tribunal Supremo de Venezuela ha decidido que no es necesario ese trámite y que puede hacerlo cuando se recupere.
Fuente: EFE
(La Nota digital)













