Referentes de las agrupaciones La Campora, Kolina, EDE, Peronismo Militante y la Corriente Peronista Descamisados, junto a Alejandro Forni secretario general de la FJC compartieron un panel de «Unidos y Organizados» en el tercer día del Campamento Nacional de La Fede (FJC).
“El discurso neoliberal se volvió viejo y hay que confrontarlo con un discurso nuevo, que para los comunistas es el socialismo”, afirmó Alejandro Forni.
“Unidos y Organizados será una herramienta importante porque más temprano que tarde será una urgencia dar respuestas a problemas que la juventud tiene hoy a través de un programa político que confrontará fuertemente con las corporaciones”, sostuvo Alejandro Forni.
En el acto que tuvo como marco a los más de mil jóvenes comunistas de todo el país que llegaron hasta Paraná para el 3º Camapmento Nacional de La Fede, el secretario general de la FJC dijo que “al poder fáctico se lo derrota con poder popular con miles de jóvenes movilizados y organizados”.
Según Forni “estamos superando trabas culturales, ideológicas y organizativas que otras generaciones no pudieron y que hoy nos permiten tener un futuro abierto”.
“El discurso del consenso no conmueve a la juventud, lo que sí está penetrando en los jóvenes es la militancia y el involucramiento en los problemas que viven”.
“No falta mucho para que las fuerzas juveniles empecemos a hablar de la revolución antiimperialista de liberación nacional y social para dar respuestas a las demandas políticas de las nuevas generaciones que son propias de la crisis civilizatoria que experimenta el Capitalismo como forma de vida”, completó el secretario de la FJC.
Invitados
Mientras que Juan Huss de La Campora, afirmó que “hemos comprendido que nuestro verdadero enemigo no es el compañero del campo nacional y popular, sino que son los que no quieren el bienestar de nuestro pueblo que son las corporaciones económicas, judiciales y mediáticas”.
Para Rodrigo Rigaudi de la Corriente Peronista Descamisados, “la foto de Cristina Fernández con el comandante y compañero Fidel Castro es significativo del momento histórico que estamos viviendo”.
“El modelo nacional necesita profundizarse y la única forma de hacerlo es agrandando cada vez más la masa crítica y militante que lo sostenga y haga avanzar”, opinó Rodrigo Tejada de Kolina.
Lucia Coverti del EDE advirtió que “nos espera un año fuerte de confrontación con los enemigos de el proceso”, mientras que Marcelo Vique de Peronismo Militante destacó que “nos hermana la indignación que sentimos al ver las injusticias que todavía existen”.
Fuente: La Fede
(La Nota digital)













