El secretario de Obras Públicas Gabriel Aguirre hizo declaraciones en una radio local.
Foto: nueva zona afectada por derrame de líquidos cloacales
Ante la rotura del colector cloacal de la ciudad y la emergencia sanitaria planteada por el estado municipal, el ingeniero Aguirre manifestó en radio LT40:
-Se trabaja en conjunto con personal técnico de la provincia.
-En 20 días estaría el proyecto de solución del problema general aunque hay que conseguir el dinero para hacer la obra. No hay fechas ciertas.
-En 15 días taparían el pozo que está en la entrada de termas.
-Desde mañana estarían volcando en un cañadón del predio Polideportivo Municipal los líquidos cloacales a cielo abierto (actualmente en el lugar elegido se están escurriendo las aguas servidas de las piletas del proyecto de piscicultura).
Ante la pregunta de una oyente sobre quién se hará cargo del monitoreo y situación sanitaria de las casi 100 familias que se verán afectadas por la salida de los liquidos cloacales en la zona del polideportivo, Aguirre respondió que serán responsables las instituciones correspondientes del Estado municipal y provincial.
Cabe destacar que en la zona que ahora se verá afectada por el desagote a cielo abierto de las cloacas (zona ribera del Paraná, atrás del cementerio y barrio Pancho Ramirez) están asentadas familias numerosas que viven de la pesca artesanal, principalmente.
(La Nota digital)














