La oposición apoyó en general, pero rechazó el capítulo que restituye el impuesto a la herencia con el que se creará un fideicomiso para construir viviendas.

Sólo falta la promulgación por parte del Ejecutivo.

Diputados convirtió en ley -sobre tablas- el proyecto que propone la constitución del fideicomiso y la restitución del impuesto a la herencia, con el fin de financiar la construcción de viviendas y erradicar las villas en la provincia.

La sanción tuvo lugar luego de un debate que no llevó más de dos horas y que se concretó tras una espera dilatada que retrasó una media hora la sesión.

En el recinto, el oficialismo ponderó la medida de la que dijo que será un remedo a la «desigualdad social que hace que muchos entrerrianos nazcan en la pobreza y otros ganando la lotería de los ovarios», según parafraseó el diputado Luis Jakimchuk, que ofició de vocero de la bancada urribarrista, al citar a Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, al tiempo que criticó a los que «adquieren riqueza sin esfuerzo» y garantizó que «el impuesto a la herencia, es una herramienta distributiva».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias