El gobernador Sergio Urribarri realizó una convocatoria formal a los cuatro sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación entrerriana. «Será una primera reunión de una serie de encuentros hasta que lleguemos a un acuerdo», expresó el ministro de Gobierno Adán Bahl.
Anticipó que «no se pueden aventurar porcentajes» pero remarcó que «se respetarán» los montos que se establezcan en la paritaria nacional.
En Casa de Gobierno, este miércoles desde el mediodía, se realizará la primera paritaria del año 2013 convocada por el gobierno provincial, para reunirse con representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER); el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop); Unión Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, el ministro de Gobierno provincial, Adán Bahl, destacó que «es muy importante esta reunión y por eso convocamos a los gremios para escuchar lo que plantean».
En este sentido indicó que estarán «muy atentos» a la evolución de la paritaria nacional y que se «aprovechará» este tiempo para ver la manera en que se distribuirán los porcentajes entre los códigos.
Asimismo advirtió que «no puede aventurar ningún tipo de porcentaje» por eso primero planean escuchar el planteo de los gremios.
Enfatizó que se tendrá en cuenta la evolución de la paritaria nacional, «teniendo en cuenta la estructura económica de la provincia, para poder afrontar el incremento salarial», remarcó Bahl.
(La Nota digital)













