Los directivos del nosocomio mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Provincia, Hugo Cettour, con el objetivo de optimizar los servicios para una mejor atención a partir del gran crecimiento demográfico que sufrió la región. Infraestrutura y recursos humanos fueron los principales temas abordados.
El director del Hospital San Miguel, Franco Domé, junto al administrador del nosocomio, Mario Rodríguez, a la coordinadora departamental de salud, Judith Monzón, al senador Aldo Ballestena y al ex intendente Jorge Daud, se reunieron este martes con el ministro de Salud de Entre Ríos, Hugo Cettour.
En diálogo radio LT14, Domé explicó que la zona rural ha sufrido una explosión demográfica, Bovril quedó un lugar estratégico respecto al crecimiento poblacional, y por este motivo se incrementó el número de consultas y de requerimiento de especialistas en el Hospital. Seguidamente informó que en los últimos meses el nosocomio pasó de tener 2500 consultas mensuales, a 3800 entre guardias y consultorios externos.
«Fue una reunión muy positiva. El ministro respondió favorablemente, y vamos a organizar juntos un plan de trabajo para encarar este problema», indicó Domé en tanto que destacó la buena predisposición del titular de la cartera de Salud.
Otro de los temas que se abordaron en la audiencia fue la infraestructura. «Hacía tiempo que veníamos reclamando por un tanque de agua para el hospital. Desde la institución se consiguió uno, y el ministro Cettour accedió a hacerse cargo de la instalación», expresó el director del nosocomio tras manifestar su satisfacción por la respuesta del Gobierno.
(La Nota digital)













