Se desarrolló el segundo encuentro de la paritaria docente en Santa Fe y el gobierno adelantó que la oferta será del 24 por ciento, a pagar el 15 por ciento desde marzo (que se cobraría en abril) y el 9 por ciento restante desde julio (a cobrar en agosto).

De esta manera, lo ofrecido supera lo acordado por parte de la Nación, pero está por debajo de lo que los gremios reclaman. Asimismo, se ofreció la suma de 600 pesos por única vez, destinada a la compra de material didáctico, monto a pagar con el sueldo de febrero.

Al término de la reunión, la secretaria General de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sonia Alesso, entendió que la suma es insuficiente, pero explicó que la misma se analizará en las asambleas de base desde mañana, a realizarse en toda la provincia, y en la asamblea provincial que se desarrollará el viernes.

“Queremos estudiar en mayor profundidad la propuesta, pero se la misma abona desde marzo y no desde febrero, y el 15 por ciento de inicio es muy bajo”, marcó Alesso. Y mencionó otras “cuestiones técnicas”, que no las puntualizó pero dio a entender que tampoco conformaban.

Igualmente, según consignó El Litoral, la gremialista comentó que “podría ser una mejor propuesta, aspiramos a que se mejore la misma, y entendemos que no es la propuesta final”. Y señaló que “pedimos que se tomen en cuenta las cuestiones planteadas por los cuatro gremios a fin de arribar a una oferta superadora”.

De la reunión participaron los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto a los representantes de los gremios docentes.

Finalmente, consultada sobre si habrá paro docente, Alesso manifestó que “los maestros decidirán, analizaremos la propuesta y qué medida se hará”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias