Representantes de los cuatro sindicatos docentes se reunieron este martes por la tarde con autoridades de gobierno provincial, en el marco de la paritaria salarial.
La oferta es del 22 por ciento de incremento, a pagar en tres partes. «Esto da indicios de que el comienzo del ciclo lectivo no será con normalidad», dijo a radio LT14 Fabián Peccín, secretario general de AGMER. No obstante, el dirigente reconoció que a nivel conceptual se atendieron algunos planteos del sector para la mejor «calidad» del salario.
Este martes por la tarde, en la Casa Gris, el ministro de Gobierno Adán Bahl, el de Educación José Lauritto y el de Economía, Diego Valiero, recibieron a representantes de AGMER, AMET, UDA y Sadop, para dialogar sobre el incremento de haberes para los maestros entrerrianos.
En diálogo con el móvil de radio LT14, Peccín dijo que la propuesta salarial es «insuficiente». La oferta del gobierno provincial es del 22 por ciento de incremento, a pagar en tres partes: marzo 16 por ciento, septiembre 3 por ciento y diciembre 3 por ciento. «Nos sigue ubicando en los últimos lugares del ranking nacional. Esto da indicios de que el comienzo del ciclo lectivo no será con normalidad», expresó el dirigente gremial. No obstante, reconoció que a nivel conceptual se atendieron algunos planteos del sector para la mejor «calidad» del salario.
Peccín también informó que este miércoles a las 8.30, la comisión de salarios de AGMER se reunirá y realizará un análisis más exhaustivo de la «calidad de la propuesta». En tanto, AMET se reunirá el jueves y UDA el viernes para decidir si aceptan la propuesta y si comienzan con normalidad el ciclo lectivo 2013.
(La Nota digital)













