Los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; y de Trabajo, Guillermo Smaldone recibieron este viernes a los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Acordaron discutir las mejoras salariales en el marco de la paritaria.

El martes, a las 8, habrá una reunión para acordar los temas a analizar en ese espacio de discusión.
En el encuentro que se produjo este viernes, el gobierno provincial ofreció a los gremios iniciar una reunión en el marco de las paritarias, el próximo martes desde las 8.

Al respecto, en declaraciones a radio LT14, el secretario general de ATE, Miguel Pelandino, calificó como «una gran novedad» la decisión del Ejecutivo de atender la demanda de los gremios, que solicitaban discutir salarios y condiciones laborales en el marco de las paritarias. «Era lo que queríamos los empleados públicos, es un salto cualitativo en lo que hace a la calidad de lo que será la discusión», afirmó.

Por su parte, el secretario general de UPCN, José Ángel Allende, expresó: «Vinimos por respeto a los ministros y al Gobierno, a esta convocatoria, pero con la postura de no discutir el tema salarial y laboral en las mesas laborales, como veníamos haciéndolo en años anteriores. Hoy ya tenemos la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, y el decreto reglamentario», sostuvo. En ese sentido, el sindicalista dijo que en el marco de las paritarias «los acuerdos son mucho más firmes, y la obligación de ambas partes de cumplir con lo acordado, también es mucho más sustentable».

La palabra de los Ministros

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, dijo que el Estado decidió acceder al pedido de los gremios de convocar a paritarias y, en ese sentido, señaló que «el Ministerio de Trabajo va a convocar inmediatamente». Seguidamente, comentó que en la reunión del martes se establecerá el temario a tratar. Según dijo, los gremios presentarán «las readecuaciones» salariales que consideren necesarias.

En tanto, el ministro Valiero dijo que en el encuentro de este viernes no hubo ofrecimiento salarial y remarcó que se dio a conocer «el contexto general» de la economía provincial. «Lo importante es que en estas circunstancias, la representación del gobierno y los gremios podrán discutir, cada uno, su posición».

Por último, el titular de la cartera de Trabajo destacó la decisión de «encauzar el diálogo» y «llevar adelante todas las negociaciones sobre el salario y el resto de las condiciones laborales, en el ámbito de la paritaria, un espacio que el gobierno de Entre Ríos ha recuperado», finalizó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias