El secretario generaldel municipio Lisandro Roldán junto al secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana, el secretario de Obras Públicas Carlos Cáceres, el Director de Salud, Jorge Tentor y el concejal, Abraham Casís; mantuvieron una reunión con vecinos del Borde Costero (detrás del cementerio municipal).
Se escucharon las necesidades que tienen los que allí habitan, a partir del desvío del colector cloacal que desemboca en cercanía de sus viviendas. El equipo de gobierno puso en conocimiento los pasos que se seguirán en los próximos días para solucionarlo.
Como máximo problema, las familias del lugar indican a los fuertes olores que emana desde la recorrida final que tienen el desagüe provisorio. Esta situación representan mayores riesgos cuando llueve.
Indica FM Río que las familias habitan en zonas que son inundables pero que con un fuerte arraigo cultural, han decidido asentarse, continuar viviendo de la actividad que desarrollan, la pesca artesanal. Desde el municipio ya hubo propuestas de reubicación alternativa que no convencen a los pobladores.
El secretario Lisandro Roldán informó a las familias la intención del gobierno local en asistir las demandas urgentes que hayan surgido a partir de esta situación y también consensuar alternativas para esta etapa provisoria hasta la construcción de una Planta Elevadora a la altura de la calle Pichón Lamboglia que permitirá readecuar el desagüe final de los líquidos. «Ya se está diseñando un plan de obras para la solución final; por eso venimos a ver que respuestas paliativas podemos darles para sus vidas cotidianas”, sostuvo.
“Sabemos que en este sector de la ciudad se necesitan obras de acceso que son muy grandes, pero podemos hacer obras a menor escala en esta zona cercana a barrancas del río. Parte del itinerario del Centro de Salud, Atilio Caminitti es visitar a las familias y controlar sanitariamente el lugar”, comentó Roldán.
Se propuso construir un muro de contención a lo largo de los últimos veinte metros del desagüe. Con esto se previenen el desborde que se puede provocar en caso de lluvia y el agua ingrese a los hogares. También se busca disminuir la emanación de olores. Se dio la posibilidad de sumar a obreros albañiles del mismo barrio para esta tarea que coordinará la secretaria de Obras Públicas municipal.
Según estimó Cáceres, entre lunes y martes de la próxima semana se comenzaría con los trabajos. Recordemos que mañana viernes 8 de marzo estará el Director de Obras sanitarias de la provincia, Hugo Righelato quien junto a su equipo de trabajo también harán en recorrido que hicieron los funcionarios municipales luego de la reunión con los vecinos.
RELACIONADA
Righelato, director de Obras Sanitarias de la Provincia, visita La Paz
(La Nota digital)













