La directora de la Escuela Nº 66 Bartolito Mitre (Gualeguaychú), Estela Lemes informó que aún no tiene novedades sobre la denuncia realizada por la fumigación que se realizó en cercanías al establecimiento educativo, mientras los alumnos se encontraban en clase.
“Me llamaron a declarar y nada más. Hasta ahora no tuve ninguna respuesta”, remarcó. También señaló que “los campos alrededor de la escuela siguen plantados, se fumigó mientras no hubo clases. El tema es que ya no sabemos a quien recurrir”.
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Lemes contó que realizó una denuncia por la fumigación que se hizo en la escuela. “Vemos que han sido un poco más responsables porque fumigaron fuera de horario de clases, lo hicieron a la tardecita. Pero ahora creo que falta aún una fumigación antes de levantar la cosecha”, señaló.
Explicó además que “desde el gobierno nos mandaron un perfeccionamiento de cómo actuar cuando nos pase esto. El vocal del CGE, Héctor De la Fuente está constantemente preguntando por la situación y la Dirección departamental de escuelas pidió un informe que ya fue entregado”.
“A mí me ha costado mucha lucha todo este tema, pero siempre puse toda la fuerza que pude para salir adelante”, finalizó.
(La Nota digital)














