La Sala I de la Cámara del Crimen resolvió desvincular por el momento al cardenal Estanislao Esteban Karlic de la causa por abusos sexuales en el seminario de Paraná, por los cuales esta acusado el sacerdote Justo José Ilarraz.
Según la resolución, los camaristas dictaminaron que estuvo mal concedido el recurso de apelación en que se solicitaba que el arzobispo emérito de la capital entrerriana sea imputado por el delito de encubrimiento agravado. Por otro lado, el juez Alejandro Grippo resolverá en las próximas horas la situación procesal de Ilarraz.
Mientras, el abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, afirmó que “por los argumentos señalados por la Sala Penal debe desestimarse la situación particular de Karlic en la causa”.
Según recordó el diario Uno, el pasado 25 de febrero, Rodríguez Allende había fundamentado su pedido de imputación sobre Karlic por el delito de encubrimiento, en una audiencia celebrada ante el tribunal de la Cámara del Crimen, Hugo Perotti, Jorge Chemez y Miguel Giorgio.
Según su postura, hay responsabilidad penal de parte del prelado argentino por no haber denunciado a tiempo en la Justicia los abusos a los seminaristas.
(La Nota digital)













