En el Mes de la Memoria el ministro de Cultura y Comunicación de la Provincia, Pedro Báez, participó este jueves de un acto que se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 185 Coronel Alvarez Condarco de Paraná. La institución escolar funcionó como centro clandestino de detención y tortura y en la actualidad fue resignificada como espacio de cultura y arte.
El móvil de radio LT14 participó este jueves al mediodía de un acto de señalización en el excentro clandestino de detención y tortura que hubo en la actual escuela Alvarez Condarco de la capital provincial, donde se descubrió una placa. Se trata de uno de los 400 centros clandestinos que funcionaron en el país durante la última dictadura cívico-militar. Y para señalizarlo fue descubierta una placa, en la institución escolar.
El Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Programa Orquesta y Bandas Infanto Juveniles resifgnificará el lugar en un espacio de música y arte. El programa permitirá capacitación a docentes y entrega de instrumentos musicales a los alumnos.
Báez, habló ante los alumnos y les pidió que consulten a sus maestros, profesores, padres y tíos qué ocurrió en Argentina durante los años de la dictadura militar. Además, les contó que «los niños y adolescentes que estudiaron aquí al hacerse jóvenes quisieron cambiar muchas cosas en el país y por eso fueron encarcelados, perseguidos y algunos no volvieron más y no queremos que esto vuelva a ocurrir», manifestó.
El ministro, señaló que el descubrimiento de la placa es «para recordar a esos compañeros y este lugar que fue muy distinto».
(La Nota digital)













