En el marco del Mes de la Memoria, instituido el año pasado por el gobierno provincial, el Ministerio de Cultura y Comunicación junto a otros organismos, viene desarrollando diferentes actividades para reafirmar los valores de Memoria, Verdad y Justicia.
En función de ello, este miércoles y viernes se llevarán a cabo disertaciones sobre el Registro Ùnico de la Verdad y la exhibición de dos documentales sobre la temática. La actividad es de acceso libre y gratuito y está dirigida especialmente a los jóvenes.
Las actividades son organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Comunicación, el Registro Ùnico de la Verdad y la Subsecretaría de Derechos Humanos. Se desarrollarán este miércoles y viernes a partir de las 10 en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, sito en la intersección de calles Laprida y Buenos Aires de la ciudad de Paraná.
En primer lugar, Mariana Larobina disertará acerca del Registro Único de la Verdad y, posteriormente, se proyectarán los documentales Hijos de la Agrupación Hijos de Desaparecidos y Memoria y Dictadura en Entre Ríos.
Se invita especialmente a participar a delegaciones estudiantiles, a quienes se les entregará material didáctico, así como también al público en general.
Por otra parte, el martes 26 de marzo de 16 a 18, se volverán a proyectar los audiovisuales alusivos a la fecha como continuidad de las actividades a desarrollarse.
Confirmar asistencia al 4207869.
(La Nota digital)













