Fue este domingo por la tarde en la plaza central de la ciudad. El sindicato docente AGMER La Paz se encargó de la organización general. Participaron diversas organizaciones sociales, políticas y gremiales. Se recordó a los desaparecidos y la lucha en soledad de las Madres de Plaza de Mayo.
Por el sindicato AGMER hablaron Marisa Medina, Perla Florentín y Luis Zubieta. En tanto Analía Sarro y David Di Bernardo realizaron la coordinación general.
El intendente José Nogueira hizo su discurso en nombre del municipio de La Paz y Cristian Ruival estuvo en representación del Movimiento Evita.
Mary Sánchez de Tabares leyó un documento firmado por el sindicato ATE y Tania Castella tomó la palabra en nombre de la Juventud Radical.
Por el Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche (CEHAJ) el prof. Marcelo Faure tomó la palabra. Antes, la periodista Claudia Florentín (Red Par) hizo un análisis del terrorismo de estado desde la perspectiva de género. Se leyeron las adhesiones de Colina La Paz, JP La Paz y UPCN La Paz.
Actuaron además, el grupo de rock Boca de Lobo, el dúo de guitarras Méndez Ríos-Laurent, y la cantante Xiomara Silveyra D’avila.
Pituco Martínez y Telúrico López no pudieron expresarse pues se produjo un inesperado corte de energía eléctrica que dejó a todo el centro de la ciudad a oscuras.
Mientras se desarrollaba el acto pudieron verse fragmentos de películas y documentales alusivos al daño perpetrado por la última dictadura cívico militar.
Un grupo de docentes trabajó con niños/as en artes plásticas y también pintaron remeras con la técnica stencil y grafiti.
(La Nota digital)
















