Javier Betio, anterior responsable del Ente Portuario de La Paz, afirmó que el Ente Portuario deja de estar intervenido, habiendo designado el Gobernador a Oscar Bertinat como nuevo Presidente de ese organismo local.

Betio estuvo en el programa 6 PM de radio LT40 en el día de ayer, luego de la visita del Gobernador: «Estamos muy contentos, realmente esto será un cambio ya que estando intervenidos todo se complejiza, se traba, por eso estamos parados con algunos avances que ya deberían estar listos. Pero ahora podemos armar el Ente con gente de La Paz, con gente con la que podremos trabajar y decidir rápidamente», dijo.

Betio hizo una reseña desde el 2007 de la actividad portuaria. Remarcó la actividad productiva en Puerto Márquez, donde se centraliza la actividad operativa de carga y descarga de cereales; y además se aprovisionan de combustibles los buques, dragas y balizadores, afectados al mantenimiento de la hidrovía del río Paraná.También enfatizó los servicios que brindan a las barcos que atracan en el puerto, la guardería náutica y las bajadas de lancha que,a firmó, están operando normalmente. «Hay tres bajadas de lancha actualmente, ya que el municipio terminó la de la Curtiembre».

Contó que desde fines del 2011 todo está mas trabado, no se resolvían las cosas rápidamente y por eso el proyecto de puesta en valor de un centro comercial en el puerto está parado. «Queremos que sea un polo turístico y de esparcimiento, para que los vecinos y visitantes puedan tener un atractivo más”, dijo, enfatizando que ya están casi terminadas las cloacas que era un gran impedimento para terminar la obra del galpón grande y aseguró «el dinero está en la cuenta del ente, en la provincia», ante los rumores de que ese dinero fue desviado o gastado en otros proyectos.

En ese sentido, dijo que “queremos construir locales comerciales y su vez brindar servicios de gastronomía, sumar la náutica e ir por más atractivos para beneficiar la puesta en valor de nuestro puerto”. El baño de la plaza del puerto se hará de nuevo, dijo, «ya tenemos el proyecto», por ahora hay una mujer que lo limpia y cuida, aseguró.
Habló del galpón que ocupa ahora un boliche bailable, con el cual ya están en etapa de desalojo. «La idea es hacer ahí también algo que sirva a la comunidad», dijo.

Sobre la Fiesta del Surubí suspendida este año en La Paz, aseguró que la decisión fue muy consensuada y dialogada con todos los prestadores y sectores. «Teníamos un informe de prefectura de que iba a ver una bajada realmente importante y no esto que sucedió», dijo.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias