La presidenta en Entre Ríos de la Asociación Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), Claudia Carranza, lamentó que se confunda la trata de personas con la prostitución autónoma, no regenteada. A su vez, dijo que trabajan en la elaboración de un proyecto de ley para despenalizar la prostitución callejera en todo el país.
Esta semana se presentaron en el Congreso dos proyectos para penalizar a clientes de prostitución. Pertenecen al senador Aníbal Fernández y a la diputada Marcela Rodríguez. Con algunas diferencias, prevén penas de prisión a los consumidores de prostitución.
«Parece que la prostitución siempre está arraigada al delito pero hay muchas compañeras, mayores de edad, que trabajan por voluntad propia. Hay que sacar los prejuicios y desmitificar esta cuestión», opinó en declaraciones a radio LT14.
«Desde Ammar estamos proponiendo un proyecto de ley a nivel nacional, quizás lo presentemos este año, para ayudar a combatir la trata de personas pero lo primero que hay que hacer es diferenciarlo del trabajo autónomo», insistió Carranza tras considerar que el cierre de los prostíbulos logró «clandestinizar e invisibilizar la realidad».
Para Carranza, el blanqueo de la actividad «se lograría a través de la regulación de una ley que nos garantice a las trabajadoras sexuales, como sujetos de derechos, una garantía legal sin margen de explotación y sin trata». Y agregó: «Si realmente (los legisladores) quieren trabajar la trata, ¿por qué no se nos convoca?», preguntó.
(La Nota digital)













