Un grupo de vecinos de Oro Verde manifestó su preocupación por las fumigaciones que se realizan cerca de sus casas y anunció que el lunes presentará una nota a las autoridades municipales e irá a la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Lisandro Sedano, uno de los ciudadanos autoconvocados, cuestionó la ausencia del Estado y consideró que algún ente debería controlar esta problemática. “¿Cuántos muertos necesitan para confirmar el daño que hace la fumigación con agrotóxicos?”, desafió. En la zona afectada hay campos sembrados principalmente con soja.

Sedano indicó que se organizaron para juntar firmas y anticipó que el lunes se las presentarán al intendente José Luis Dumé, junto a un escrito en el que darán a conocer su preocupación. La intención también es entregar un documento de similares características en la Facultad de Bioingeniería e incluso advirtieron que irán a la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Consultado por agencia APF sobre el proyecto para regular la fumigación que es evaluado en la Legislatura, dijo que sería interesante que, además de convocar a los sectores de la producción, llamen a otros estamentos de la sociedad.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias