Transportistas de Concordia señalan que si bien “no es lo que se estaba pidiendo se lo tomó bien, viendo el contexto general, y desde la asociación siempre colaboramos”, por eso “aceptamos la propuesta del Gobierno”.

El presidente de la Asociación de transportistas escolares del Departamento Concordia, Javier Nepote, confirmó que desde el Ministerio de Economía de la provincia “resolvieron un incremento entre un 20 por ciento y 25 por ciento según la categoría del transporte, porque tenemos combis, mini bus y colectivos”.

En cuanto a la variación que existe en el porcentaje de incremento, Nepote explicó que se debe a la categoría del trasporte especificando que “la combi con 15 asientos tiene un precio de 4,50 pesos, el mini bus con unos 20 asientos 5,20 y el micro con una capacidad de 40 chicos 7 pesos el kilómetro”.

Por otro lado, detalló que “en el departamento Concordia el 90 por ciento son colectivos, pero en Paraná la mayoría son combis”. Luego de la aceptación por parte de la Asociación de la propuesta del gobierno, el transportista comentó que “a partir de ahora si todo sigue en sus cauces normales y el gobierno cumple, el servicio durante el año se terminará de manera normal”.

En este sentido, Nepote manifestó que se irán evaluando en el transcurso del año los plazos de cobro “porque entre 45 y 60 días es razonable por los pasos que lleva un proceso de facturación, que sabemos que en la parte pública lleva tiempo, pero más de eso veremos”. Aunque remarcó “nosotros no tenemos ganas de cortar, somos positivos”.

Según Diario Río Uruguay, por último, el representante de los transportistas escolares del departamento Concordia, recalcó que “si las cosas funcionan como deben funcionar van andar bien” y se garantiza el servicio. A lo que añadió que desde la Asociación “cuidamos nuestro puesto de trabajo y tratamos de aceptar”, entonces “si el gobierno cumple, esto se soluciona”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias