Desde la comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), lamentaron no haber sido convocados por el Senado para debatir el proyecto de ley que busca regular la aplicación de agroquímicos en la provincia.
“Como comisión directiva central no hemos sido convocados lamentablemente”, señaló el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, quien entendió que se los “desconoció” como actores en la problemática y afirmó que tienen “mucho para aportar”. Consideró que los legisladores deben poner principal atención a la opinión de las poblaciones rurales.
“Lamentamos que se nos haya desconocido como actor relevante. La verdad que no habla bien de quienes tienen la responsabilidad política de dar estas discusiones”, agregó.
“Durante todo el año pasado muchas seccionales trabajaron con proyectos sobre fumigaciones en las escuelas rurales, con denuncias públicas y relevamientos”, expresó el dirigente y afirmó que desde el sector tienen “mucho para aportar”, en diálogo con la agencia APF.
La entidad docente cuenta con “conocimiento de la realidad concreta”, puntualizó Bernasconi quién se preguntó “qué intereses se están escuchando a la hora de tomar estas definiciones”; y subrayó: “Ojala sea el de las poblaciones que se ubican en esos lugares”.
(La Nota digital)













