“Creo que AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) erra en el procedimiento, ya que en vez de publicar en un medio que no fue convocado debería haber pedido una audiencia y hubiesen sido recibidos”, aseguró el titular de la comisión de Producción en la Cámara Alta, Oscar Arlettaz (Colón).
En ese sentido, el legislador señaló si lo solicitan “formal o informalmente” la comisión de Producción recibirá el aporte “que deseen efectuar”. Asimismo, indicó que no pueden “convocar a todo el mundo indiscriminadamente”, pero que si han “recibido a todos los que querían efectuar un aporte para el debate de la Ley de agroquímicos”. Cabe recordar que la entidad docente expresó su queja de de no ser convocada para el debate del proyecto en el Senado.
Al respecto, Arlettaz recordó que días pasados se mantuvo una reunión institucional con la representante de AGMER en Concepción del Uruguay, “luego de que nos informara que tenía un aporte para hacer, y casualmente esa es la misma foto que reprodujeron en todos los medios de comunicación cuando nos hace entrega de la carpeta”.
Además, según detalló la agencia APF se consultó al legislador sobre la marcha del proyecto en comisión, respecto a lo cual adelantó que esta semana no se realizarán reuniones públicas, ya que los integrantes y sus colaboradores “estaremos abocados a sistematizar las más de 40 carpetas que hemos recibido con aportes luego de la reunión en la Bolsa de Cereales”.
“Una vez que tengamos un texto unificado o semi definitivo lo volveremos a enviar por mail a todas las instituciones que han participado, para que le efectúen las últimas correcciones y estemos en condiciones de tratar el proyecto en el recinto”, concluyó el senador.
(La Nota digital)













