La Paz: HCD aprobó el Presupuesto 2013

El Concejo Deliberante de La Paz aprobó el Presupuesto 2013 con 6 votos por la afirmativa (PJ) y 4 votos negativos (Perosnismo Disidente y UCR). La Concejal del Peronismo Disidente Nancy Barrios no votó por estar con licencia médica. El Presidente del cuerpo, Carlos Bilbao, hizo declaraciones.

“Finalmente se aprobó el proyecto del presupuesto 2013, un proyecto que tuvo sus idas y venidas por distintas contingencias, en principio el ejecutivo lo presento en diciembre y a lo largo del tiempo se fueron dando modificaciones. La última fue en el mes de marzo y en un mes de trabajo en comisión pudimos llegar a un acuerdo para aprobar el presupuesto de cálculos y recursos del año 2013”, dijo Bilbao a El Ojo Mirador.

“Esta aprobación le da al ejecutivo tranquilidad para ejecutar todos los recursos que genera, es un presupuesto equilibrado con un crecimiento del 30 %”.

“Se incorporó un aumento para los empleados municipales del 25 %, la compra de camiones y herramientas para mejorar la gestión y a través de una ordenanza el uniforme para los empleados será entregado a través de los gremios”, agregó el concejal.

“Sentí la necesidad de bajar al recinto para aclarar el tema de la compra del camión porque consideramos que la compra subsidiada a una tasa del 9% es gastar los recursos del municipio de buena manera. En esto no hemos coincidido con los concejales del bloque radical y entiendo que comprando un camión en 60 cuotas al 9% es una taza más que beneficiosa. Además sentí la necesidad de destacar que el presupuesto del honorable concejo deliberante es de 560.000 pesos y quien hoy levantó la mano, hicieron disponer al HCD de este dinero y entre esas cosas concretar las ayudas sociales. Justamente hoy ingreso al recinto una petición de una ayuda y fue aprobado por unanimidad porque era un problema de salud. Si el presupuesto no hubiese estado aprobado esta ayuda no se podría concretar, si votábamos en contra esta mujer tendría que esperar uno o dos meses más que se convenzan de algo que nunca van a estar convencidos”.

(La Nota digital)