Se reunirán en plaza Sáenz Peña el sábado 4 de mayo y marcharán hasta plaza Alvear para reclamar el fin de la persecución a los consumidores y cultivadores de cannabis. “Es hora de que en Paraná nos saquemos las caretas”, dicen los organizadores.
A través de las redes sociales están convocando a participar de la versión paranaense de la Marcha Mundial de la Marihuana. Será el sábado 4 de mayo, desde plaza Sáenz Peña hasta plaza Alvear, y también habrá expresiones artísticas para reclamar por el reconocimiento de los derechos de los consumidores y cultivadores de cannabis.
“No va a ser una marcha comun y ordinaria, sino que la marcha va a ser solo una parte de los eventos que realizaremos”, explican a través de Facebook.
La cita es en la plaza Sáenz Peña, el sábado 4 de mayo a las 14. Desde allí marcharán “de manera pacifica y ordenada” hasta la plaza San Miguel (Alvear), donde habrpa música en vivo (Integrante Brownie y La Terraza confirmadas), radio abierta en vivo, feria, circo y charlas informativas, entre otras actividades.
“Es hora de que en Paraná nos saquemos las caretas y nos saquemos todos esos estigmas que le pone la ignorancia al consumidor de cannabis. No queremos tener que escondernos para fumar, más de lo que se esconde un fumador de tabaco o una persona tomando una cerveza. No queremos más maltratos por parte de los agentes de seguridad. Es hora de que el cannabis sea tomado en serio, de manera lúdica, espiritual o medicinal, y que lo natural deje de ser ilegal”, afirman los organizadores.
La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y/o la regulación del acceso al mismo. En Argentina, en 2012 se manifestaron más de 60 mil personas en 20 localidades a lo largo y ancho de país.
Fuente: Telaraña
(La Nota digital)














