Luego del llamamiento que hiciera el jefe político del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se llevó adelante este viernes un acto de reunificación de fuerzas y reincorporación de militantes y dirigentes que estaban integrados al Peronismo Disidente que conducía Jorge Busti (FEF).
Discursos
El intendente José Nogueira abrió el acto haciendo un repaso de las conquistas del gobierno nacional y popular que resumió en las tres banderas históricas del peronismo: Independencia económica, destacando las políticas de Néstor Kirchner frente al Fondo Monetario Internacional; Justicia Social, enmarcada en las jubilaciones de cientos de trabajadores informales castigados por el neoliberalismo y la recuperación de los fondos provisionales a partir de la estatización de las AFJP; y la Soberanía Política, que promociona la integración regional (MERCOSUR, Unasur) profundizando la autonomía de los centros de poder mundial.
El senador Aldo Ballestena centró su alocución en el trabajo unificado de todas las fuerzas del peronismo y aliados que conforman el Frente para la Victoria (FPV). Criticó a la oposición política que solamente señala y denuncia pero que no presenta un modelo alternativo y viable de país. Llamó a trabajar de cara a las elecciones de octubre, a redoblar el esfuerzo para mantener y profundizar las conquistas del gobierno provincial que lidera el gobernador Urribarri, y el gobierno nacional conducido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Bilbao, destacó el discurso pluralista y popular del gobierno nacional frente al improperio constante de los políticos de oposición y los caceroleros. Instó a reconocer los avances en materia social del Estado argentino en la última década, a pesar del discurso negativo y cotidiano del grupo mediático Clarín.
A su turno, el militante barrial Alfredo Pituco Martínez, leyó párrafos de una declaración hecha por el peronismo en 1983, haciendo un rescate histórico de la lucha popular por el Estado de Derecho y el bienestar de los más humildes, como plantea la doctrina de Perón y Evita.
Ex Bustistas
Entre los que retornaron al PJ estuvieron: el ex candidato a diputado provincial por el FEF, Daniel Miño, la ex intendenta y diputada provincial Lidia Nogueira (actual coordinadora municipal de de centros de Salud), y los actuales concejales Alfredo Gent Rebert y Nancy Barrios.
Presentes
Estuvieron el director de Juntas de gobierno, Carlos Barbosa; el Presidente del Ente Portuario La Paz-Márquez, Oscar Bertinat; el Jefe zonal de Vialidad, Luis Laborde; el titular del Copnaf La Paz, Andrés Bonello; el director de la Biblioteca Provincial, prof. Marcelo Faure; los Secretarios municipales Jorge Paccot (Turismo, Producción y Empleo); Mariano Latini (Gobierno); Claudio Quintana (Desarrollo Social); y Lisandro Roldán (Salud); el responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Nelson Díaz; los concejales Abraham Casís; Gilda Ramírez, y Noemí Limonchi; y los responsables de la Juventud Esteban Segovia y Exequiel Carricarte; entre otros.
También participaron militantes de la agrupación Jauretche y Movimiento Evita, integrantes ambas agrupaciones del espacio “Unidos y Organizados”.
(La Nota digital)















