La organización ambiental Fundavida, de Gualeguaychú, cargó contra el Senado de la provincia por el proyecto de ley sobre la regulación de agroquímicos. En ese sentido, señaló que viene “denunciando incansablemente el grosero abandono que hacen los legisladores de los ciudadanos y la naturaleza provincial entregándolos para su saqueo y destrucción a las multinacionales que practican el modelo de agricultura industrial que basa su operativa en el uso de substancias tóxicas y peligrosas que nos están envenenado”.

fumigando

Y enfatizó que importantes expertos en el país, como Andrés Carrasco, “son consultados por el Parlamento Europeo” y en cambio: “Son ignorados por nuestro parlamentarios, que sin embargo citan para ser asesorados nada más y nada menos que a los sectores que ganan dinero con estas prácticas a costa de nuestras enfermedades”.

Luego, Fundavida se refirió a una entrevista realizada por un medio gualeguaychense al titular de la Comisión de Producción del Senado provincial, Oscar Arlettaz, y sentenció: “La calificamos de reveladora porque permite conocer sin ambages el abandono que los legisladores hacen del mandato primordial que los obliga en su función, que es ni más ni menos que la defensa del interés público y de los ciudadanos de Entre Ríos”.

“Arlettaz, con una frialdad que ofende la sensibilidad humana, declara que ellos han consultado `una importante cantidad de actores han brindado sus aportes durante un encuentro realizado en la Bolsa de Comercio de Paraná´, estos `actores´ consultados por el Senado son ni más ni menos los minúsculos sectores que se benefician económicamente a costa de nuestra salud”, alertó. Y repudió que no fueran convocados “ninguno de los expertos provinciales y nacionales, ninguno de los enfermos y deudos de los muertos por las fumigaciones, ninguno de los maestros de las escuelas rurales que periódicamente denuncian que son, junto a los niños a su cargo, fumigados cruelmente por estos mercaderes de la enfermedad y la muerte”.

“Arlettaz sube la apuesta y aclara que en el proyecto que están pergeñando con sus secuaces en este delito contra la salud pública ni siquiera establecerán distancias mínimas de retiro de las fumigaciones de escuelas y poblaciones, solamente concede en un gesto de cínica magnanimidad que `seguramente se plantee la necesidad de arbolar las escuelas, una cortina verde que proteja a las escuelas. Se tendrá en cuenta un sistema para dar un aviso previo para evitar lo ha sucedido en otras ocasiones donde, de repente están los alumnos en el patio y pasa el fumigador´”, añadió luego Fundavida al citar las declaraciones del senador por Colón. Y advirtió que la autoridad de aplicación de la ley “será la Secretaría de la Producción y no la de Ambiente ó Salud Pública, nunca tan bien empleada como aquí la sentencia de que `se otorga al zorro el cuidado de las gallinas´”.

Y concluyó con una dura afirmación: “El divorcio entre quienes son elegidos por los ciudadanos para representarlos y las continuas traiciones que estos últimos hacen a sus obligaciones cívicas auguran severos y crecientes conflictos en nuestra democracia porque nosotros, los ciudadanos comunes estamos hartos que nos negocien impúdicamente en las cámaras legislativas”, cerró.

Fuente: Recintonet

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias