A diferencia del diputado Atilio Benedetti que aplaza el Congreso para fines de mayo, ellos quieren reunirse el 18. Reclaman que el Congreso sea quien fije la estrategia electoral.
El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano propondrá al oficialismo partidario una nueva fecha para el Congreso radical que se pospuso en abril. Lo harán durante una reunión que mantendrán este jueves, en horas del mediodía. Allí llevarán como propuesta para el Congreso el 18 de este mes contrastando con la Corriente «Arturo Illia» que quiere aplazar, hasta fin de mayo, el encuentro. Además, exigirán que la estrategia electoral para las legislativas de octubre sea uno de los temas de ese Congreso.
Indica RecintoNet que el Movimiento Irigoyenista se reunirá este jueves con la Mesa del Congreso, que conduce Juan Carlos Arralde, y con el presidente de la UCR provincial, Jorge D´Agostino. Así lo adelantó su presidente, Jorge Lacoste, quien apuntó que llevarán un menú de propuestas. Entre ellas, que el Congreso partidario se realice el 18 de mayo y que en él se definan las estrategias electorales que aplicará el partido hacia las legislativas de octubre. «Tenemos la autonomía y cada congresal la representación necesaria para decidir qué estrategia es la que debemos utilizar», dijo Lacoste a RecintoNet y aseguró que una mecánica de este tipo «es una cuestión de respeto al congresal».
Lacoste puntualizó que si la estrategia de alianzas se debate en el Congreso , «se podrá optar por el modelo entrerriano, o el de la lista tres o el que ya definieron a nivel nacional», enumeró y rechazó, en cambio, como quiere el oficialismo, llegar a ese encuentro, con las decisiones tomadas. «Los entrerrianos tenemos autonomía, podemos discutir en el Congreso cuál es la política de alianzas del radicalismo. Nosotros ya le acercamos los quince puntos básicos de una plataforma para el 2013-2017, todos los que se sientan representados están en condiciones de ser candidatos. Nosotros hemos hecho nuestras propuestas, somos respetuosos del partido para que sea quien comience con estas definiciones», dijo Lacoste.
El dueño de la pelota
En otro orden, Lacoste admitió que la precandidatura de Atilio Benedetti a la senaduría nacional, complica las conversaciones. «Es como cuando uno era chico y era el dueño de la pelota. Es complicado, pero de acá para adelante debe discutirse todo», reclamó e incluyó esa precandidatura en las cuestiones a conversar. «Primero debe estar la UCR y después los nombres. Lo contrario es poner el caballo, adelante del carro», comparó.
(La Nota digital)













