El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se manifestó frente a la sede del Arzobispado de Paraná, para exigir que el sector se siente a negociar un convenio colectivo de trabajo en el marco de las paritarias. El secretario Gremial de la entidad, Oscar Cuestas, denunció que hay “precarización” y explicó la necesidad de hacer visible la problemática. Anunció además que realizarán las mismas acciones en Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

“Sadop tiene un conflicto con los empleadores que no se quieren sentar ni dar el ámbito de negociación para un convenio colectivo de trabajo, en el marco de las paritarias”, indicó el sindicalista.

Precisó que en Entre Ríos se da “una particularidad”, ya que su representante es la Iglesia Católica: “No hay una cámara que no pertenezcan a la parte confesional, por eso decidimos hacerlo en el Arzobispado de Paraná y lo vamos a seguir haciendo los próximos miércoles en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia”, señaló.

En diálogo con la agencia APF, apuntó que se trata de “sociabilizar el conflicto” y detalló que hay más de 250 mil docentes privados en la Argentina.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias