Tuvo lugar una nueva audiencia por el caso que investiga el ataque a balazos de un productor rural contra los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El encuentro se realizó en la Sala Penal de Concepción del Uruguay tras la apelación presentada por José Ostolaza, representante legal del acusado Eduardo Fagundez, solicitando el cese de la prisión preventiva, el cambio de carátula y la denuncia de falsedad en las actas de los peritos en el secuestro de elementos legados al ataque.

Frente a Ostolaza, estuvo el fiscal Sebastián Blanc y los querellantes, quienes volvieron a insistir en la necesidad de mantener la medida extrema, ante posibilidades de que en libertad, el imputado pudiera entorpecer la investigación o profugarse.

Ostoloza planteó la revisión, alegando por un lado la falsedad de un acta de secuestro de una vaina servida encontrada en la mañana del 30 de marzo a la vera de la ruta 130 km. 12,5, la cual según las pericias, fue disparada por una de las armas secuestrada a Fagundez y por otro solicito el cambio de calificación legal de la conducta atribuida a Fagundez, instando que sea calificada como abuso de arma de fuego -art. 104 c.p.-

El defensor cuestionó seriamente los actuado por el perito policial, argumentando que se pusieron datos en el acta que no correspondían y que había serias diferencias en la declaración testimonial, por lo que pedirá la investigación, sosteniendo que se está ante un serio delito del funcionario policial.

El planteo, del defensor, recibió la oposición de la Fiscalía y la parte Querellante, tanto en la audiencia originaria celebrada en Garantías de Colón, como en la instancia de apelación desarrollada este viernes.

Tras las exposiciones, el juez de Cámara Rubén Chaia, resolvió en esta última instancia, el rechazo del planteo, entendiendo que ambas cuestiones que se plantean no son hechos nuevos que habiliten la revisión de la prisión preventiva y que son circunstancias que deberán ser planteadas y resueltas en el etapa de remisión a juicio o en el debate oral mismo, una vez finalizada la IPP.

De esta manera, según supo el sitio 03442, Fagundez permanecerá detenido hasta el 15 de mayo, fecha en la cual vence el plazo de 30 días de preventiva dictado oportunamente por el juez de Garantías de Colón, doctor Mariano Miño, durante la cual se resolverá si continua en esa condición o recupera su libertad, lo que –de suceder- será bajo estrictas normas de conductas.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias