El conjunto de Mataderos se impuso 2-0 y sigue con chances de manternerse en la categoría, salvo que Douglas Haig consiga al menos un punto en los cinco encuentros que restan en la temporada.
Nueva Chicago venció esta tarde por 2-0 a Patronato de Paraná y con este resultado continúa con esperanzas de manternerse en la B Nacional, salvo que Douglas Haig, su rival directo en la lucha por no descender, consiga al menos un punto en los cinco encuentros que restan en la temporada.
Los goles del conjunto de Mataderos, ambos durante la segunda etapa, los convirtieron Christian Gómez a los 19m. y el delantero Raúl Becerra a los 49m., en partido correspondiente a la 33ra. jornada de la B Nacional.
El primer tiempo mostró a dos equipos dubitativos y sin ganas de tomar el protagonismo del encuentro, más allá del correcto dominio del balón por parte del local, pero que sin embargo careció de verticalidad y profundidad para llegar al arco defendido por el arquero visitante, Sebastián Bertoli.
Por el lado del conjunto de Paraná hubo una correcta disposición defensiva, pero no tuvo muchas ideas claras para salir de contragolpe y lastimar a los dirigidos por el entrenador interino René Kloker, expulsado por ingresar tarde al campo de juego
En el segundo período, el ‘verdinegro’ encontró una mayor profundidad y así se puso en ventaja, a los 19m., con una correcta definición del enganche, Christian Gómez, la figura del partido.
El armador del juego local ensayó un remate desde 35 metros que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Bértoli para abrir la cuenta y seguir alimentando la ilusión del equipo local.
Con el correr de los minutos, el conjunto de Mataderos siguió como claro dominador ante la pasividad de Patronato y así volvió a tener su merecido, a los 49m., cuando el delantero Becerra sacó un disparo desde la medialuna del área grande para volver a quebrar la resistencia del ‘1’ visitante.
Con este resultado a favor, Nueva Chicago llegó a los 26 puntos en la tabla de posiciones, aunque se mantiene en zona de descenso directo.
El equipo de Mataderos podría evitar el descenso a la Primera B Metropolitana si consigue vencer en los cinco partidos restantes y si Douglas Haig, su rival directo en la lucha por la permanencia, pierde la misma cantidad de encuentros.
De ocurrir estas situaciones, ambos equipos jugarían un partido desempate para determinar cuál de los dos mantendría la categoría.
Nueva Chicago
Daniel Monllor; Juan José Barreña, Julio Moreyra, Nicolás Sainz; Javier Rossi, Adrián Scifo, Agustín Farías, Emmanuel Tus; Christian Gómez; Raúl Becerra y Martín Peyrán. Dt: René Kloker.
Patronato
Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Luis Gutiérrez; Gastón Machín, José Babak, Ramiro López y Alejandro Almada; César Carignano y Mauricio Carrasco. Dt: Diego Osella.
Goles en el segundo tiempo: 19m. Christian Gómez (NCH); 49m. Raúl Becerra (NCH)
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Cristian Bustos por Almada (P); 18m. Ariel Carreño por Tus (NCH); 19m. Leonardo Acosta por Carrasco (P); 27m. Sergio Blanco por López (P); 31m. Franco Benítez por Rossi (NCH); 43m. Ariel Coronel por Peyrán (NCH).
Amonestados: Scifo (NCH), Babak (P)
Arbitro: Ariel Suárez.
Cancha: Nueva Chicago.
Fuente: Diario Popular
(La Nota digital)













