La Paz: grosera publicación de una escuela primaria

Desde el muro de Facebook de la Escuela Nº1 “José de San Martín” de La Paz, directivos aclararon sobre una publicación que apareció en el muro de la institución. La misma había causado repudio de alumnos, padres y habitantes de la ciudad.

k

En el muro de Facebook de la Escuela Nº 1 José de San Martín de La Paz fue compartida una imagen que rezaba: “San Martín, más un caballo, igual a tres países libres. Kirchner, más una yegua, un país fundido”.

El hecho generó la reacción de padres de alumnos de la institución y ciudadanos de La Paz, quienes mostraron su indignación por la publicación.

Edith Altayrac, Directora de la escuela N° 1 José de San Martín de La Paz, publicó, al poco tiempo, en la cuenta de facebook de la institución, que investigan “quien pudo haber compartido la imagen” y que “posiblemente su red social haya sido hackeada”.

Autoridades de la institución escolar pública de La Paz, aclararon que “las personas que administran la cuenta de Facebook pertenecen al personal de la misma y agregaron que “dan fe” que ninguno de sus docentes pueda haber cometido “semejante error”.

El Ojo Mirador agrega que la imagen publicada fue compartida desde la cuenta de “Escuela San Martín” y no “etiquetada” por otra persona.

Incluso desde el mismo Facebook de la escuela pidieron a las personas que se hicieron eco de esta negligencia “que se elimine esa publicación para que no se formen mayores problemas”.

La reacción antes de la aclaración desde la escuela

Entre los comentarios de la imagen compartida, podía leerse: “Por favor no utilizar el nombre de una Institución Educativa para un una opinión personal!”; “Preocupante. Las ideologías políticas de los docentes Deben quedar en casa…”; “Una verdadera Vergüenza…Si públicamente hacen esto, que harán dentro del aula con los chicos, que les enseñarán?”.

Del mismo modo, otros usuarios de la red social señalaban: “Wa… me imagino. Que futuros ciudadanos preparamos eh, me extraña que estos cartelitos sin ningún fundamento lo comparta una Institución Educativa, ojala un día puedan compartir el aprendizaje que realizaron los alumnos sobre la historia de nuestro país”.

(La Nota digital)

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.