El campo en cuestión pertenecería a un conocido empresario de la ciudad. Preocupación de vecinos porque «fumigan de noche». Se debate en la provincia y en el país la reglamentación de esta práctica perjudicial para la vida humana.
El 13 de marzo de este año fue inaugurado el nuevo pabellón del Hospital “Nuestra Señora del Luján” de Ramírez. Cruzando la calle que separa la cuadra del hospital con un campo, hay un cultivo de soja. Así lo muestra una fotografía dada a conocer por el sitio local Isletas Noticias, y se inscribe en el debate actual sobre la nueva ley de regulación de agroquímicos que impulsan desde el Senado provincial. Según da cuenta el sitio desde su perfil en Facebook, vecinos de Ramírez dicen que a veces se fumigaba a la noche “para que nadie se dé cuenta”.
Indica Recintonet que en 2004, y ante la preocupación de algunos intendentes que pidieron restringir el uso de plaguicidas en lugares muy poblados dado el avance de la oleaginosa, el gobierno prohibió la aplicación de plaguicidas agrícolas con pulverizadoras terrestres en aquellos lotes ubicados dentro del casco urbano.
RELACIONADA
Fumigaciones: senadores “elaboran una norma vergonzosa”
(La Nota digital)














