La diputada provincial María Emma Bargagna (FAP-Paraná) criticó al legislador Lisandro Viale (PS-Paraná) y sostuvo que es “torpe” por “priorizar su candidatura por sobre el afianzamiento de un espacio colectivo”. Asimismo, expresó en el Frente Amplio Progresista hay “malestar” por la candidatura “testimonial” de Viale.

En ese orden, expresó que el titular del Partido Socialista “empuja a que haya un sector que dé la interna, cuando desde un principio la meta era sentarnos a dialogar para que la lista esté compuesta por los mejores de ambos partidos y que no sea producto de una decisión unilateral de algunos”. Por otro lado, el sábado su sector se reunirá en Victoria para definir los pasos a seguir.

Bargagna, una de las dirigentes a las que el socialismo nacional le revocó su expulsión del partido, cuestionó fuertemente el lanzamiento de dichas candidaturas, determinación que tildó de “extemporánea e inoportuna”, teniendo en cuenta que quedan varios días por delante para poder definir “una lista de consenso” en el FAP provincial en la que coincida todo el socialismo, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Proyecto Sur y Unión Popular.

Según dijo, dialogó con el GEN acerca de lo sucedido y “ellos también estaban sorprendidos”. Si desde esa fuerza no salieron abiertamente a realizar cuestionamientos es porque “son muy cuidadosos” y “tienen un interior superior, que es construir y afianzar el FAP en la provincia”, apuntó la legisladora.

Enseguida resaltó el “diálogo diario” que mantiene con la dirigencia del GEN y recordó: “De hecho soy diputada provincial porque participé de la lista con de ese partido, a diferencia de lo que hizo Lisandro Viale, que se fue con los radicales, contradiciendo lo que hizo Binner a nivel nacional”.

“No van a salir a realizar críticas abiertamente, pero les cayó como un balde de agua fría”, remarcó en relación al anunció de las candidaturas de Viale y Américo Schvartzman.

Por ello, cuestionó la candidatura testimonial de Viale: “Él esta cumpliendo una función como diputado provincial para la cual el pueblo lo votó y tiene mandato hasta el 2015”.

Igualmente, según consignóla agencia APF, aseveró que “el socialismo ha salido a cuestionar e incluso declaró como inconstitucional las candidaturas testimoniales que ha presentado el kirchnerismo, pero ahora resulta que el Presidente del Partido Socialista hace lo mismo”.

“Esto de andar especulando y de saltar de un cargo a otro sin haber cumplido el mandato no está en la esencia del socialismo”, concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias