Sadop decidió levantar la movilización prevista para ayer frente al Arzobispado porque fueron convocados por la Arquidiócesis de Paraná para una mesa de negociación a realizarse mañana viernes a la hora 11.
Oscar Cuestas, secretario gremial de la entidad, expresó: “Suspendimos la medida hasta nuevo aviso. Este miércoles en horas de la mañana recibimos una llamada desde el Arzobispado, por parte del encargado de Educación de la Arquidiócesis, Padre Badano, quien nos pedió concretar una reunión a fin de adelantar una agenda con los temas a tratar. Y qué posibilidades habría de suspender nuestra movilización frente al Arzobispado”, expresó el gremialista. Y agregó: “Accedimos y decidimos reunirnos en una fecha que no se extienda más allá de esta semana”.
En la oportunidad, Cuestas adelantó que los resultados de ésta mesa de negociación serán elevados al ámbito nacional, “porque no deja de ser una señal de la apertura al diálogo por parte de la Arquidiócesis de Paraná”.
Por su parte, Sergio Pezoa, secretario de Interior de Sadop Entre Ríos, adelantó que la movilización que estaba prevista, responde a un plan encarado a nivel nacional: “Los miércoles se realizan en las ciudades del país, movilizaciones similares. Reclamamos que las tres cámaras patronales que nos agrupan, se sienten a dialogar y que se firme el convenio colectivo de trabajo ya que las negociaciones están estancadas desde hace más de 40 días”, apuntó.
Desde Sadop indicaron que son el único gremio que no posee convenio colectivo de trabajo. “Más de 250.000 docentes a nivel nacional están nucleados en Sadop, por eso nuestro reclamo”, finalizó.
Fuente: El Once
(La Nota digital)













