El Movimiento Evita afirmó hoy que «desplegará la fuerza y la voluntad de todos sus militantes», para salir a controlar los acuerdos de precios que impulsa el Gobierno nacional. «Mirar para cuidar» se denomina la campaña.

«Vamos a desplegar la fuerza y la voluntad de nuestros militantes en los barrios para cuidar el bolsillo del pueblo», enfatizó la agrupación, que prometió hacer foco en «las grandes cadenas y se controlará en función del listado de 500 productos acordados».

Ricardo Vissani, director Nacional de Agricultura Familiar y Secretario General del Movimiento Evita Córdoba expresó: «tenemos trabajo territorial en la Capital y el interior como para llevar a cabo la actividad. La idea es que los compañeros hagan un control diario y las denuncias, si corresponde».

«El control apunta a detectar aquellos aumentos que realizan las empresas para engrosar sus ganancias de modo simple e irresponsable, en lugar de aumentar la producción y así la rentabilidad», sostuvo el funcionario.

Y agregó: «no somos inspectores. Más allá del control militante, lo de la presidenta Cristina Kirchner fue un llamado a toda la población a que tome conciencia de la necesidad de controlar para cuidar el salario y el bolsillo».

«La Presidenta hizo un llamado a la militancia, y nosotros estamos para ahí para defender los intereses del pueblo, en las calles, en los barrios y ahora en los supermercados», enfatizó.

DATO

Defensa del Consumidor tiene disponible una línea gratuita 0800 666 1518 para denunciar aumentos en los precios acordados.

Fuente: Diario El Día

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias