De cara al congreso partidario, el presidente del Comité Provincial del radicalismo, Jorge D’Agostino, adelantó que no aceptará que se delegue la definición sobre la política de alianzas.

Propuso que el cónclave determine con quiénes se realizarán acuerdos y qué lugares debería ocupar la UCR en las listas para las legislativas. “Hay 374 congresales y creo que una alternativa sería que se armen comisiones para tomar una decisión”, evaluó en ese sentido.

Los dirigentes se reunirán el 1º de junio en Concordia y diez días más tarde cerrará la presentación de frentes en la Justicia Electoral.

D’Agostino señaló que cónclave puede expedirse de manera taxativa o amplia, esto es, definir con quién integrar un frente electoral o delegar esa decisión a un grupo de dirigentes. “Yo a esto último no lo voy a aceptar, porque creo que a las alianzas las deberá resolver el congreso”, aseveró.

“El congreso tiene la última palabra y a eso hay que cumplirlo a rajatabla”, enfatizó luego, al tiempo que consideró “saludable” que la determinación sea colectiva: “La idea es que todos estemos involucrados”, reafirmó en diálogo con la agencia APF.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias