Activa participación del Movimiento Evita en Plaza de Mayo

Más de 80 mil militantes del Movimiento Evita de todo el país participaron en la Plaza de Mayo del acto por el aniversario de la Revolución de 1810 y el festejo de los 10 años de la asunción como presidente de Néstor Kirchner. Con pancartas, banderas y cánticos, la agrupación le aportó color y alegría a la emotiva movilización.

942393_587799831251479_1360792513_n

La columna del Movimiento Evita estuvo encabezada, entre otros dirigentes, Secretario General del Movimiento Evita y subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico; el diputado provincial bonaerense Fernando “Chino” Navarro; el ex canciller Jorge Taiana; el diputado nacional Leonardo Grosso; el diputado provincial santafesino Gerardo Rico; el ministro de desarrollo social por Rio Negro, Ernesto “Indio” Paillalef, la diputada nacional Adela Segarra, el senador bonaerense Eduardo Ancona; el diputado provincial por Sgo del Estero Raúl “Pucho” Lorenzo; el secretario del sindicato de los ladrilleros, Luis Caceres; el secretario de organización del movimiento evita, Gildo Onorato, y la totalidad de los referentes de todas las provincias de nuestra patria. Por Entre Ríos el diputado provincial Juan José Albornoz.

Entre Ríos presente en Plaza de Mayo
Entre Ríos presente en Plaza de Mayo

Los militantes del Movimiento Evita llegaron de todo el país, con banderas y pancartas, para participar del festejo. La nutrida columna – con una fuerte presencia de jóvenes – partió desde la Plaza Congreso hacia la Casa Rosada cerca de las 14 hs.

“Si bien estamos en una tensión entre lo que es la expresión del pueblo corporizada en la democracia y los grupos económicos que quieren una Argentina rica para pocos, nosotros seguimos queriendo una Argentina rica para muchos””, expresó Fernando Navarro. Y añadió que “los jóvenes tienen el desafío de seguir construyendo una Patria cada día más justa”.

El legislador bonaerense aseguró que “esta es una década ganada porque este es el mejor gobierno democrático del 83 a la fecha”.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, sostuvo que en los últimos diez años “se ha inaugurado el cambio definitivo y para siempre” a favor del los sectores más humildes.

evita entre rios plaza mayo

“Yo sigo soñando con el mismo país que soñé de pibe, con la diferencia de que ahora es posible hacerlo real”, expresó. Y agregó que “el objetivo hacia el futuro es fortalecer un Estado integral, que siga trabajando para los más humildes”.

Con su masiva presencia, el Movimiento Evita volvió a demostrar el constante y contundente respaldo al modelo de país que impulsó Néstor Kirchner en 2003, y en la actualidad lleva adelante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Fuente: Prensa Movimiento Evita

(La Nota digital)