El secretario General de un sector de la CTA Hugo Yasky afirmó que «sería ideal» que no se pague el impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de junio y afirmó que la inflación «fue de un 23,5 o 24 por ciento», por lo que consideró que «un cierre de paritarias de un 24 por ciento permite recuperar lo que se perdió».
Yasky consideró que «si el impuesto a las ganancias no se cobra en el medio aguinaldo, tal como hizo el gobierno el año pasado», ese dinero «iría a parar todo al mercado, sería consumo de trabajadores que el gobierno recaudaría a través del IVA. Sería el cierre perfecto de esta mitad de año, para que los trabajadores tengan esos pesitos hacen falta a esta altura».
Además, el sindicalista indica Página 12, sostuvo que «sería bueno redondear un 25 por ciento en el salario mínimo, dentro del Consejo del Salario, y llevarlo a 3.500 pesos» y pidió aumentar las asignaciones familiares. Yasky también se refirió a la negociación paritaria de los docentes al expresar que «lamentablemente quedaron dos puntos más abajo y lo tendrían que recuperar de alguna manera».
(La Nota digital)













