Casi 170 kilómetros de caminos rurales y el asfalto entre Ramírez y Aranguren quedaron inaugurados a través de una videoconferencia entre la presidenta Cristina Fernández y el vicegobernador José Cáceres.
La mandataria nacional habló con Alejandra, una vecina de la zona, quien valoró la obra y contó cómo se beneficiará con el asfalto. Por su parte, el intendente vecinalista Eduardo Tessore, le agradeció a la Jefa de Estado el diálogo y le aseguró: «Abrazo esta causa provincial y nacional».
Minutos después de las 17 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó mediante videoconferencia con la localidad nogoyaense de Aranguren con el objetivo de inaugurar casi 170 kilómetros de caminos rurales y el asfalto entre Ramírez y Aranguren. Las obras inauguradas demandaron una inversión de 260 millones de pesos. Más de 400 establecimientos agropecuarios y mil familias rurales son beneficiarios directos. El móvil de radio LT14 estuvo presente en el lugar.
El vicegobernador José Cáceres, en representación del Ejecutivo provincial y encargado de presidir el acto en la localidad entrerriana la agradeció a la Presidenta «la gestión y la política» que lleva adelante al igual que «el gobernador Sergio Urribarri». Además aseguró sentirse «orgulloso y emocionado» con las comunicación.
Seguidamente, Cáceres mencionó que «la tolerancia es la que nos ayuda a salvar este momento» y citándola agregó: «También a empoderar al pueblo que no dará marcha atrás en sus reivindicaciones».
La hablar con el intendente vecinalista Eduardo Tessore, Cristina le manifestó que si bien «no era del palo, acá lo queremos igual y si apoya a la gente y apoya al país, no importa que no sea del palo». Al instante, el jefe municipal le aseguró: «Abrazo esta causa provincial y nacional».
Luego le transmitió que fue un «honor» que ella inaugurara la obra y señaló: «Usted revolucionó todo el pueblo, porque cuando este miércoles nos enteramos de que iba a ser con usted la comunicación no lo podíamos creer».
Tessore, la invitó a visitar Aranguren, le agradeció «por el camino» y por último le dijo: Que Dios la Bendiga, y siga fuerte manejando y conduciendo este país».
La Presidenta también habló con Alejandra, vecina de la zona, quien le contó cómo cambió su vida tras la concreción de la obra. «Voy a ser cortita y te voy a explicar todo. Antes si mi hijo se enfermaba tenía que salir descalza para llegar al hospital porque los remises no ingresaban hasta la puerta de mi casa y además le tenía que pedir disculpas a la enfermera porque le ensuciaba todo. Además, los días de lluvia mis hijos no podían ir a la escuela», relató y agregó: «Hoy nada de eso pasa y es hermoso».
La mandataria nacional le agradeció a Alejandra la explicación que brindó y aseguró que se trata de la «simpleza y la claridad que siempre tiene el pueblo».
(La Nota digital)













