Luego de una semana de impasse en torno al conflicto de los salarios en el servicio de micros de larga distancia, el gobierno nacional decidió garantizar los viajes ante una posible medida de fuerza por parte de las cámaras empresarias del sector.
De esta manera, el Estado tomará medidas para intimarlas con acciones civiles y penales y garantizar junto con los trabajadores el servicio. Cabe recordar que este viernes vence la conciliación obligatoria con la que se levantó el paro convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ante la demanda de aumentos salariales.
En aquella oportunidad, el vocero del gremio, Mario Calegari, señaló que “hace un trimestre que venimos discutiendo y no hay ofrecimiento de nada”. Según consignó Ámbito, funcionarios de los ministerios de Seguridad, Trabajo y Transporte resolvieron garantizar junto a los choferes de micros los servicios en caso que se presente una medida de fuerza por parte de las empresas.
Por otra parte, el viernes pasado la Secretaría de Transporte había intimado a las cámaras empresarias del sector, bajo amenaza de “acciones civiles y penales”, a prestar con normalidad el servicio.
El reclamo lo hizo el titular de esa área, Alejandro Ramos, mediante una nota en la que solicitó a los empresarios “abstenerse de toda medida que configure un incumplimiento al marco regulatorio que vincula al sector empresario con el Estado nacional”.
(La Nota digital)













